Centro de Educación de Personas Adultas

Castro Urdiales

BLOQUE 1 - Introducción a Word.

1.- Introducción

-          Iniciar el programa.

-          Interface. Menús personalizados, menús contextuales, cuadros de dialogo.

-          guardar un documento. Abrir documento. Cerrar documento.

2.- Operaciones básicas con Word.

-          Escribir texto. Insertar, seleccionar y borrar texto.

-          Moverse por un documento.

-          Mejorar el aspecto del texto.

-          Listas numeradas o viñetas.

-          Organizar el texto de una página.

-          Utilizar las tabulaciones.

-          Mover o copiar texto.

3.- Crear documentos profesionales.

-          Autocorrección. Corregir errores ortográficos y gramaticales.

-          Buscar y reemplazar. Sinónimos.

-          Configurar opciones de página.

-          Encabezados y pies de página.

-          Tablas.

-          Insertar imágenes.

4.- Practicas.

BLOQUE 2 – POWERPOINT

-          Configuración de página, trabajo con textos y revisión de estilos de presentación. 

Importación de textos, el trabajo en esquema. Imprimir documentos

-          Autoformas y personalización.

-          Creación de objetos.Colores de la diapositiva, efectos bidimensionales y tridimensionales

-          Patrones de diapositivas, inserción de objetos.

-          Trabajo con patrones. Trabajo con imágenes. Tablas, gráficos y diagramas

-          Dando animación a la presentación. Añadiendo archivos multimedia.

-          Añadir efectos de animación

BLOQUE 3 – EXCEL

-          Crear una hoja de cálculo

-          Operaciones con archivos

-          Formato

-          Datos

-          Funciones